Fortín.- A pesar de la molestia de la ciudadanía, el alcalde Armel Cid de León insiste en la necesidad de retirar los más de 80 árboles Ficus del parque Venustiano Carranza.
Lo anterior, al considerarlos un gasto innecesario que monopoliza los servicios de parques y jardines; sin embargo, para diversos sectores de la población, se trata de una obra superflua a la que no se debería dar prioridad.
Cid de León dijo que es necesario ordenar el parque y sus jardines, así como cambiar los árboles Ficus por otros que florezcan para que el parque luzca más colorido.
“Es un proyecto que respeta a la vegetación, estos ficus se van a colocar donde hagan más falta, es muy caro su mantenimiento, además hay plagas y nos están causando daños”, declaró.
Insistió en que todos los árboles serán reubicados y no talados, por lo que pide a la ciudadanía enterarse del proyecto más a fondo, pues el problema es de comunicación.
Dijo que se procederá primero a cambiar los 88 Ficus por 70 árboles florales, para posteriormente, renovar las palmeras y mantener en forma los 68 mil 546 metros cuadrados de parques y jardines de todo el municipio.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono