CD. DE MÉXICO.- El centenario cada vez es más amargo. Chivas, el que menos debía ser, el más odiado, es el que está apagando y volviendo los 100 años del América una pesadilla.
El cuadro de Matías Almeyda no sólo ganó el segundo clásico del semestre, sino que echó al América en su estadio por los penales 3-4, después del 1-1 en los 90’, para frustrarle el primer gran objetivo de este semestre: el título de Copa.
De manera por demás dramática, Chivas de Guadalajara logró su pase a la final de la Copa MX, al vencer al América en serie de penales en un estadio Azteca, el cual registró prácticamente un lleno. El ecuatoriano Michael
Arroyo adelantó al cuadro de casa, al minuto 20, pero Alan Pulido marcó el tanto del empate, al 70, con lo cual se decretó la definición desde los once pasos. En la tanda penal, el argentino Paolo Goltz falló su disparo, algo que secundó Alan Pulido, lo que le dio a Osmar Mares la oportunidad de mandar todo a “muerte súbita”. Sin embargo, Antonio Rodríguez, con la punta del pie, alcanzó a desviar el balón para darle a Chivas el boleto a la final y ponerle un asterisco más a los festejos de los capitalinos por sus cien años. La final que jugará la próxima semana contra Querétaro en la Corregidora, por un trofeo que difícilmente promete un sabor tan dulce como este triunfo… de semifinales, pero mucho más significativo.