Córdoba.- El puente de fierro en la colonia Las Estaciones, que comunica con la colonia Márquez Hoyos se encuentran en pésimas condiciones y requiere de iluminación y de vigilancia policiaca para hacerlo seguro y transitable.
Las quejas por el mal estado del puente son constantes incluso en junio del 2019, la Unidad de Protección Civil Municipal confirmó el deterioro que presentaba la estructura metálica y el paso principal que utilizan los transeúntes para llegar a su casa.
Personal de la dependencia recorrió el área, colocó señalizaciones y según indicó en esa fecha, notificaría a Ferrosur para darle mantenimiento al puente de fierro que se encuentran dentro de la propiedad de la federación.
Usuarios confirmaron que el puente cada vez está peor, deteriorado y por las noches requiere de iluminación porque puede ser utilizado por la delincuencia para delinquir.
Los escalones no han sido reparados y la estructura metálica, se ha afectado por los años y la falta de mantenimiento.
El puente de fierro es un paso principal de pobladores de las colonias Márquezhoyos, Aguillón Guzmán entre otras colonias que colindan con los Huilango entre otras localidades.
El desinterés de los responsables del puente ha sido confirmado por los vecinos y transeúntes ya que aseguran, que, a pesar de ser un paso principal para no cruzar por las vías, no recibe el mantenimiento que debería.
Lanzaron un llamado a las autoridades municipales y a Ferrosur para rehabilitarlo porque se trata de un paso prioritario ya que, por esa zona, evitan esperar mucho tiempo, porque cruzar por las vías es un verdadero peligro.