in

Inseguridad, resultado de una sociedad descompuesta: Iglesia

Superiberia

Córdoba.- El padre de la Inmaculada Concepción, Lázaro Prado Evangelista, afirmó que la persistencia e incremento de los hechos delictivos en la zona, no sólo son responsabilidad de las autoridades, si no del resultado de una sociedad descompuesta y “muerta” que busca hacer el mal.

  Tras oficiar la homilía de celebración de por el “Día del Jubilado”, el religioso recordó en uno de los pasajes bíblicos, que este fenómeno social, ha favorecido para que muchas personas se vean involucradas en vicios,  robos, mentiras, asaltos, privando a las personas de su libertad.

Afirmó que en todos y cada uno de estos casos, “están muertos en vida” y lo único que pueden generar es muerte a su alrededor.

 “Todos aquellos que andan haciendo el mal,que actúan de manera incorrecta, todos están muertos. Por eso ya podemos decir porque hay tanto daño y tanto mal, muchos de nuestros ciudadanos están muertos en vida, es decir viven en una situación de pecado”, asentó.

  Lo preocupante, agregó,  es que la sociedad no desea corregir esos errores u males, si no que por el contrario se ha ido acostumbrando a vivir bajo esos efectos.

  “Yo creo que sería irresponsable culpar sólo a un sector de la sociedad”, dijo el párroco.

 Lamentablemente, alertó, el mal se origina desde muchos puntos de la comunidad,
principalmente en la familia ahí es donde se tiene que buscar la vida”, aseguró.

  Por ello, conminó a toda la comunidad católica a permanecer cerca de su iglesia y a participar en los ejercicios de confesión, pues  sólo así se ayudará a salvar de esta muerte social.

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Operarán a medias hoy los Centros de Salud

Piden la limpieza de zona arqueológica