Sandra González
El Buen Tono
ORIZABA.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez, señaló que negando no se resolverá el problema de inseguridad que se registra en las Cumbres de Maltrata, pues en la realidad hay relatos de personas que trascienden sus declaraciones.
Lo anterior, luego de que el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rogelio García Pérez, afirmara que no existen focos rojos por inseguridad en las vías de comunicación a lo largo del territorio veracruzano.
El sacerdote destacó que se está sosteniendo una narrativa que no corresponde a la realidad, pero eso no ayuda a la solución del problema, nosotros desearíamos que se atienda la demanda ciudadana de una mayor seguridad en las carreteras.
“Puede ser una la narrativa oficial frente a la experiencia que muchas personas han tenido al ser asaltadas o violentadas en carreteras, los lamentables acontecimientos en los últimos días manifiestan que la gente está padeciendo la inseguridad y para eso están los testimonios de personas concretas que se han dado cuenta en los medios de comunicación”, puntualizó.
Para finalizar, el vocero agregó que se conoce de estudiantes que tienen que viajar cada fin de semana a sus lugares de origen y muchas veces sus padres están preocupados de que vayan a sufrir algún atentado.