Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- Debido a los altos índices de inseguridad que existen en las carreteras, los operadores de transporte de carga carecen de un lugar donde descansar, comer y hacer sus necesidades fisiológicas, manifestó el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Valentín Romero Trujillo.
Hizo notar que la situación cambió, “anteriormente un conductor podía detener su unidad pesada en una estación de servicio, abría el camarote para que ingresara el aire y podía dormir unas horas, pero en estos días nos quedamos sin paraderos seguros”.
Hizo notar que es muy importante que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les den respuesta a los trabajadores del transporte de carga de, “en dónde pueden comer, dormir e incluso hasta bañarse, sin miedo a que a agresiones.
Dijo que lamentablemente eso también ocurre en las denominadas cachimbas, que son pequeñas cocinas económicas instaladas a los costados de las carreteras, pues ahí también se han dado situaciones de alto riesgo, por lo que no se sienten seguros al momento de realizar su trabajo”.
Subrayó que se trata de una situación delicada que debe abordarse por las autoridades de Gobierno y darle solución, debido a que se trata de la movilización de productos que requiere la población, particularmente en lo que resta del año y en materia de alimentos.