ORIZABA.- Luego del asalto a un grupo de jóvenes de la ciudad de Orizaba, quienes regresaban de una reunión desde Ixtaczoquitlán, pidieron a las autoridades locales y a los ciudadanos extremar precauciones, para no ser atracados en este cierre de año.
La integrante de “Jóvenes Emprendedores, AC”, Yesenia Zaldívar, destacó que en esta época los asaltos y fechorías de amantes de lo ajeno están a la orden del día y que en ocasiones se elevan.
Sobre el tema, dijo que los Cuerpos de Seguridad local hacen su trabajo, pero en ocasiones suelen fallar, por lo que hizo un llamado a las autoridades a enfocar patrullajes nocturnos con más frecuencia, en puntos turísticos de la periferia, como la laguna de Ojo de Agua.
Indicó, además, que en esta época el turismo es más frecuente, por lo que pidió a las Policías municipales efectuar su trabajo con responsabilidad y con educación, para no dar una mala imagen a los visitantes y que la ciudad se mantenga segura.
Respecto a la actuación de los Cuerpos de Seguridad de Orizaba, señaló que están catalogados como la mejor Policía de la Entidad y que así deben seguir, pero recordó que es tarea de las autoridades sancionar a todos aquellos elementos que no cumplan cabalmente con su función, al no proteger a la población.