CDMX.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que la inseguridad en México es un tema que preocupa a Estados Unidos, ya que sin seguridad no puede haber crecimiento económico y prosperidad.
“Sin seguridad no puede haber crecimiento económico y prosperidad, así que vamos a tratar de establecer un diálogo continuo entre la Embajada y el sector privado mexicano porque ellos tienen muy buenas ideas”, dijo.
Entrevistado luego de una reunión que sostuvo con miembros del sector privado, apuntó que están “en un diálogo continuo con representantes del Gobierno mexicano sobre temas del ‘lavado’ de dinero, el tráfico de drogas y de armas, pero también nos gustaría la perspectiva del sector privado, que es muy importante”.
Comentó que entre los temas que abordaron está la aplicación del T-MEC y la presencia de agregados laborales en la Embajada.
Christopher Landau calificó la reunión como positiva aunque los empresarios solicitaron al embajador que en el proceso electoral que se avecina en Estados Unidos, México no sea tratado como piñata.
“Entrando en un proceso electoral en Estados Unidos donde, pues suceden muchas cosas, se calientan mucho los ánimos, que tenga años cuidado y busquemos que haya respeto sobre todo hacia nosotros y no se nos trate como una piñata durante el proceso electoral, porque precisamente somos socios, somos vecinos y somos amigos”, dijo el empresario Claudio X. González, expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, quien asistió a la reunión.