De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- La inseguridad se salió de control en la región de Huatusco, donde se registran constantes hechos delictivos, algunos cobraron la vida de lugareños; pero lo preocupante es que se carece de acciones locales para contrarrestarla.
En Tlaltetela aún continúa en calidad de desconocido el cuerpo de un hombre al que encontraron a un costado de la carretera estatal Totutla-Xalapa, hace cuatro días, lo calcinaron y arrojaron a un costado de la carpeta asfáltica.
La tarde del jueves se dio a conocer que el líder de taxistas de Totutla, José Luis González, fue encontrado sin vida en Tlaltetela, lo privaron de su libertad cuando se encontraba en una gasolinera.
En Calcahualco, el 30 de septiembre se dio a conocer sobre un enfrentamiento con armas de fuego entre dos familias en Teopantitla, ese día murió una persona en el lugar de los hechos, posteriormente otra perdió la vida en un hospital debido a las lesiones; en tanto que el jueves falleció la tercera, un joven de 16 años de edad, dieron a conocer autoridades.
Mientras que en el Alpatláhuac aún continúan hospitalizados dos jóvenes que fueron heridos por un arma punzocortante, en una riña que sostuvieron con un sujeto alcoholizado.
Los hechos de inseguridad que se registran en la región de Huatusco alarman a la población, especialmente porque las autoridades municipales, estatales y federales carecen de estrategias para contrarrestar el índice de delitos.
“Es algo lamentable lo que sucede, por lo que urgen soluciones”, manifestaron.