Fortín.- La congregación de Villa Unión se suma a lista de los lugares donde impera la inseguridad debido a mala gestión de elementos de Seguridad Pública por parte de la actual administración que sólo se la ha pasado quejándose de la falta de elementos sin destinar más recursos que los obtenidos a través del Fortaseg.
Ante esta nueva ola de inseguridad en el municipio, Armel Cid de León, dijo: “Tenemos identificados las áreas de mayor inseguridad dentro del municipio, entre ellas están Las Villitas, Fraccionamiento La Llave, Monte Blanco, Monte Salas, Santa Lucía, Los Pinos, así como Villa Unión”.
Sin embargo, a pesar de señalar que se tienen identificadas dichas zonas aún no se cuenta con un plan de combate al delito.
El alcalde golpeador Indicó que los principales hechos delictivos cometidos son el robo a casa habitación y asalto a transeúntes.
En el caso de las congregación de Monte Blanco y Santa Lucía, Armel expresó que hay una reincidencia del robo de ganado, debido a la colindancia con el municipio de Chocamán.