Agencia
Mazatlán, Sinaloa.- Alan Cervantes, centrocampista del Club América, expresó su preocupación por la inseguridad en Mazatlán, donde el equipo disputará su partido de la decimoquinta jornada del Apertura 2024 este viernes. Durante una conferencia de prensa, Cervantes comentó: “Siempre hay incertidumbre de la seguridad y de la integridad de nosotros los jugadores y los aficionados. Sí, hay esa duda sobre cómo va a estar el asunto.”
La visita del América al Mazatlán FC se realiza en un contexto de creciente percepción de inseguridad en la región, como lo indica la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI. En septiembre, la percepción de inseguridad en Mazatlán aumentó del 34.4% al 40%, impulsada por las constantes balaceras entre grupos criminales.
A pesar de estas preocupaciones, Cervantes confía en los protocolos de seguridad implementados por la Liga MX y las autoridades, afirmando que el equipo se mantiene concentrado en su objetivo deportivo. “Confiamos en los protocolos que tiene el equipo y la liga para que el partido se lleve a cabo de la mejor manera para evitar problemas,” indicó.
Desde el punto de vista deportivo, el América se ubica en noveno lugar con 21 puntos, a tres del sexto puesto que ocupan los Pumas. Cervantes enfatizó la importancia de ganar este encuentro para asegurar una clasificación directa a la fase final y evitar el repechaje. “Estamos a tres puntos del sexto lugar y Mazatlán es una oportunidad para sumar otra victoria,” concluyó.