in

Inseguridad en Córdoba impacta a IP de Orizaba

Superiberia

ORIZABA.-La situación de inseguridad de Córdoba provoca incertidumbre y preocupación entre los afiliados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, por ello, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública en el estado la impartición de cursos-taller para conocer las medidas preventivas en materia de seguridad, así lo reconoció el presidente, Francisco Jiménez Haces. 

La gestión la realizaron a causa de las constante llamadas telefónicas que recibieron por parte de los afiliados, debido a la incertidumbre por los acontecimientos en Córdoba el pasado 22 de febrero y la cercanía que hay entre ambas ciudades. 

También tuvieron un acercamiento con el director de Gobernación en esta ciudad, Eric Morales, quien les aseguró que la realidad que se vive en las calles es diferente a la de la Ciudad los 30 Caballeros. 

“Sí, los afiliados tuvieron miedo por lo que nos acercamos con Eric Morales, él nos dijo que Orizaba estaba blindada y que no pasaba nada, entonces acudimos a la Secretaría de Seguridad Pública y nos ofrecerán estos cursos. Vamos a tener la capacitación por lo menos una o dos veces al mes”, puntualizó. 

IMPLEMENTAN MEDIDAS EN COMERCIOS POR CORONAVIRUS

Un promedio de 4 mil afiliados a la Canaco estarán aplicando medidas preventivas en comercios, restaurantes, y hoteles a fin de evitar que se registren casos de Coronavirus, incluso, ya se dio un acercamiento con la Secretaría de Salud para implementar los protocolos correspondientes.

Entre las acciones está cómo lavarse bien las manos, usar jabón, agua. Está comprobado que el Coronavirus muere con agua y con jabón.

CANAL OFICIAL

Oro es inmune a la crisis económica por el coronavirus

CCE: no criminalizar al sector empresarial