in

Inseguridad, el reto de Nahle; huyen familias ante violencia

Superiberia

Sandra González 

El Buen Tono 

Región.- La inseguridad en el estado de Veracruz se perfila como uno de los desafíos más urgentes que deberá afrontar el próximo gobierno estatal, advirtió el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez. Este clima de violencia e incertidumbre está generando la migración de familias completas, que huyen de situaciones de riesgo como el secuestro y los atracos en las carreteras.

“Sabemos que hay varios temas pendientes en nuestro estado. Aunque se ha dicho que algunos de estos problemas se han atendido, aún se percibe la necesidad de resolver la inseguridad en ciertas zonas”, comentó.

Agregó que esta situación está afectando tanto a los habitantes de áreas rurales como urbanas, quienes han tenido que modificar su rutina y hasta emigrar para proteger a sus familias de la violencia y el crimen organizado.

Además de la inseguridad, educación y salud, subrayó la importancia de atraer más inversiones al estado para generar fuentes de trabajo estables. “El desempleo es otro factor que incide en la calidad de vida de los veracruzanos, y si queremos una mejora sostenible, es fundamental promover inversiones y fortalecer la economía”, concluyó.

La falta de seguridad impulsó la migración interna de familias hacia otras zonas del país, con un aumento de casi el 15% en el último año.

CANAL OFICIAL

Califican a Cuitláhuac de ‘machista’; Colectivo Cihuatlahtolli

Arde vivienda de madera en la colonia Rancho El Cristo