Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Escombro, heces y basura se acumulan en el mercado Revolución. La situación cada vez se hace más grave, pues incluso las personas realizan sus necesidades fisiológicas en algunos espacios abandonados.
A tres años del incendio del zoco, los problemas no solo abarcan a los locatarios que están en la vía pública, sino también para algunos que permanecen al interior de mercado Revolución.
Específicamente en el perímetro del área del incendio, donde están colocados láminas y algunos locales que nadie ocupa debido a que registraron daños parciales, persiste el escombro, ya que dicha área significa una zona olvidada.
Comerciantes del interior señalaron que además en esos espacios algunas personas, incluso ajenas al mercado, llegan de defecar por lo que se convierte en un lugar insalubre.
Empleados de carnicerías destacaron que el olor a heces llega a sus locales y no solo ahuyenta a los clientes, sino que temen ser sancionados por la autoridad sanitaria.
‘’Nosotros tratamos de mantener limpio todo, pues manejamos y trabajamos carne todo el tiempo, tenemos que tener mucho cuidado cómo ofrecemos esto a la gente, porque muchos se fijan en la calidad y de repente les llega un olor a excremento pues ya ni se acercan ni menos compran››, expuso el personal de una carnicería.
Algunos locatarios recordaron que estas situaciones se las han hecho llegar al encargado del Mercado Revolución, Andrés Gómez Ojeda; sin embargo, no han visto respuesta ni acción alguna ya que también en dicho sitio también se observa el problema de la basura.