Orizaba.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, implementará un innovador sistema de cobro para comercios a través de una tableta electrónica, informó el director administrativo del organismo, Alberto Godoy Reyes.
Explicó que el proyecto tiene como objetivo que los dueños de establecimientos como ferreterías, farmacias, licorerías, depósitos y tiendas de abarrotes, entre otros, puedan tener un mejor control de sus movimientos.
Dijo que es importante que los socios de la cámara se encuentren acorde con las actualizaciones tecnológicas que surgen día con día para el mejoramiento de las actividades que hacen.
Mencionó que a través de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, implementarán el sistema en la ciudad.
“Tenemos alianzas muy importantes con grupos de gran presencia en el mundo de la tecnología, por lo que la tableta le será de mucho beneficio a todo aquel que tenga un comercio y que quiera tener sus finanzas seguras”, expresó el entrevistado.
Aseguró que además le permitirá realizar movimientos sin contratiempos, porque utilizará una vía electrónica, ahorrándose tiempo porque irá a los bancos a hacer fila.
Explicó que la tableta es un sistema electrónico que incluirá Internet gratuito durante un año, dispositivo de venta bancario tanto para tarjeta de crédito como de débito, dado que cuenta con su propia terminal que es desmontable.
También incluye un software que es un catálogo de productos en el que el comerciante podrá exponer todo lo que ofrece en su negocio y la venta de tiempo aire de cualquier compañía
telefónica.
David Palacios
El Buen Tono