in

Inoperantes 51% de las cámaras de vigilancia

Superiberia

Córdoba.- De las 676 cámaras de vigilancia instaladas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en los municipios de Córdoba, Amatlán, Yanga, Cuitláhuac y Fortín, sólo el 49 por ciento funcionan pero “con deficiencias”.
La red de vigilancia, operada por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), tendría como objetivo principal disminuir los índices delictivos en está región, una de las más afectadas por la violencia de las bandas del crimen organizado y los huachicoleros.
Según el diagnóstico de seguridad presentado por el exMandatario panista, en Fortín se instalaron 40 cámaras; en Amatlán de los Reyes 48; Yanga 56; Cuitláhuac 58 y Córdoba 484.
El alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, admitió desconocer cuántas cámaras de vigilancia están trabajando en su municipio, sin embargo, aseguró que es necesario que éstas estén al 100 por ciento para coadyuvar con las labores de vigilancia.
A su vez, la presidenta de Córdoba, Leticia López Landero, en recientes declaraciones demandó la autorización para que su Gobierno sea la encargada de operar las videocámaras, las cuales, reconoció, que aún no funcionan.
En una revisión que realizó El Buen Tono se constató que algunas de ellas ni si quiera están conectadas, como es el caso de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en Rancho Trejo, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado alista una denuncia penal contra quienes resulten responsables por las irregularidades administrativas y operativas en la implementación del Sistema Estatal de Videovigilancia.

CANAL OFICIAL

Córdoba, sin desbasto de frutas y verduras

Pedro Joaquín Coldwell orquestó quiebra de PEMEX