De la Redacción.
El Buen Tono
Huatusco.- El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Huatusco, Wilfrido Martínez Yllarza, sigue sin dar resultados a la población, pero las autoridades municipales tampoco hacen nada al respecto y lo mantienen en su puesto.
Usuarios del servicio manifestaron lo anterior e indicaron que el área depende del ayuntamiento, “pero el alcalde, Ventura Demuner Torres, se niega a poner orden o aplicar correctivos al personal”.
Hicieron notar que las constantes fallas que se registran en la cabecera municipal, 10 colonias y congregaciones cercanas, afectan a las familias, “ayer los habitantes de Centenario se quedaron sin el suministro”.
Precisaron que, aunque la mayoría de las fugas que existen no son responsabilidad o provocadas por la dependencia, sí le corresponde actuar inmediatamente, a fin de taparlas y prevenir afectaciones para la población en general.
Sin embargo, añadieron que hasta seis días seguidos los usuarios se quedan sin el servicio del vital líquido, derivado de un problema de esa naturaleza, “ocurre en cualquier parte de la cabecera municipal, lo que genera inconformidad contra el director Martínez Yllarza”.
Ayer, nuevamente se vio afectado el servicio por una fuga registrada en la prolongación de la avenida 1, de la cabecera municipal, lo que afectó a personas de las colonias 2 de Noviembre, Ecatepec SETSE 1 y 2, Centenario, Morelos, Barrio Nuevo y Lira, indicaron.
Los pobladores acusaron que Demuner Torres tampoco exige que se agilicen los trabajos de reparación, “es omiso y eso también es corrupción”.