Yanga, Ver.- A pesar del grave riesgo que representa el socavón, registrado en la avenida 1 y calle 9 de San José del Corral, ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.
La semana pasada el alcalde Apolinar Crivelli Díaz dijo que dispuso de una retroexcavadora para que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) agilizara los trabajos de reconstrucción de la red de drenaje, pero por el momento nadie ha hecho nada.
Inconformes aseguraron que como no se trata de dinero sino de inversión, nadie hace nada por reparar el drenaje que se hundió por el reblandecimiento de la tierra.
“Dicen que el socavón tiene una semana pero no es cierto, es más tiempo y las autoridades no quieren repararlo”.
El socavón que se abrió en el carril que comunica de Omealca a Córdoba, sobre la carretera estatal representa un grave peligro ya que la fractura puede extenderse a toda la carretera e incomunicar a municipios de la región con San José del Corral.
Testigos dijeron que hace unos días llegó personal a buscar por dónde pasaba la red de drenaje, y detectaron que se localiza a una profundidad de unos tres metros y desemboca en el río de aguas negras, pero frenaron el trabajo.
El fin de semana, la delegación de Tránsito del Estado de Yanga, asignó a un oficial para abanderar la zona afectada y evitar posibles accidentes ya que se trata de un camino principal que comunica Veracruz con Oaxaca y Puebla.
in Última hora