Orizaba.- El Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, aseguró que Orizaba no requiere de inspector de Policía Municipal.
“Mi propuesta al presidente ya fue que el puesto de inspector se cancele, toda vez que no lo considero necesario”, subrayó.
Herebia Hernández explicó que el Ayuntamiento no es una bolsa de trabajo sino una institución que administra dinero de la población, la cual tiene la obligación de cuidar de los recursos y observar las necesidades que se tienen.
“Entonces si en este momento hubiera necesidad de un inspector ya lo hubiera pedido, pero no hay necesidad pues todo está en calma. Todos los delitos los tenemos registrados en estadística y estos tres últimos meses han sido los más tranquilos”, subrayó.
Explicó que los delitos atendidos directamente por una Policía municipal preventiva, son los del fuero común y no los del fuero federal, diferencia que marca los servicios que la autoridad debe brindar.
Dijo que durante enero se registraron un total de 33 delitos del fuero común, en febrero 18, marzo 5, junio 6, julio 15 y en lo que va del presente se tienen 7.
La gran mayoría son por causas de violencia familiar, seguidos de robos, lesiones y algunos de extorsión, sin embargo, a la fecha no se han dado tantos delitos como al principio del 2014.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono