Mixtla de Altamirano.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró ayer en este municipio el Centro de Salud “Maricela Vallejo”, en memoria de la alcaldesa asesinada el 24 de abril de 2019.
Lo anterior, explicó, como un homenaje póstumo a la ex funcionaria y en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer.
Durante su discurso, García Jiménez precisó que de ese modo nunca se olvidará el nombre de Maricela Vallejo Orea, “por eso decidimos que la clínica llevará su nombre, especialmente porque se trata de un proyecto que impulsó durante su Administración local”.
Ante habitantes que se congregaron para recibirlo, destacó que la obra tiene como propósito garantizar el acceso de las familias a los servicios médicos,
“fue una de las luchas de la alcaldesa, mujer que con apenas 27 años de edad, tenía como firme objetivo ayudar a su pueblo”.
Hizo notar que por ese motivo decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer en el municipio enclavado en la Sierra de Zongolica.
“En nuestros corazones hoy está el nombre de Maricela Vallejo, no la vamos a olvidar, era mujer, era indígena y era una luchadora por su pueblo. Por eso quisimos estar aquí”, manifestó el Ejecutivo.