AGENCIA
CDMX.- El principal consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dio a conocer en un programa de radio que las cosas “Vienen con dolor y sufrimiento. La situaciones van a empeorar”. La variante Delta del Covid trae consigo un ritmo acelerado de contagio de 100 mil personas al día en el territorio, casi exclusivamente entre no vacunadas. La única solución encontrada hasta ahora es la vacuna, no es mercantilismo ni neoliberalismo, sino un asunto de vida o muerte.
El presidente de México señaló la semana pasada que no debemos estar “sometidos a las farmacéuticas y que ellas nos digan: falta una tercera dosis, una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños. Hay que ver científicamente si es necesario. Es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas”.
Hugo López-Gatell, el encargado del combate a la pandemia, redondeó la idea del Presidente en la conferencia matutina de la semana pasada: “Los tres temas desde hace un mes y medio aparecen consistentemente en la opinión pública y prensa como si hubiera evidencia científica que ampara la necesidad de vacunar a menores de edad, poner dosis de refuerzo o poner una especial atención a las variantes”.
La máxima autoridad en la prevención de enfermedades infecciosas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dependiente del Departamento de Salud, dio a conocer que “todas las personas mayores de 12 años deben recibir por lo menos una dosis de la vacuna anticovid”.
En Estados Unidos se ya se vacuna a los menores de 12 años o más con el antivirus de Pfizer-BioNTech.
Alemania anunció también que va a iniciar a vacunar a partir de los 12 años de edad, y desde septiembre habrá una dosis de refuerzo para adultos y grupos vulnerables.
Gran Bretaña aplicará vacunas de refuerzo desde el inicio del otoño.
El problema con la variante Delta, es que el Covid original contagiaba en promedio a tres personas por cada infectado.
El gobierno de Estados Unidos dijo que regaló 4 millones 300 mil vacunas a México y 4 m a Argentina.