Córdoba.- Después de más de tres semanas de viaje desde Honduras y de perder a su esposa y madre, Ulises Cobo Murcia de 35 años de edad y su hija Maribel, de apenas 18 años de edad, acudieron el pasado miércoles, por recomendaciones de la población, con las autoridades municipales.
Hoy se encuentran alojados en el Albergue Nocturno de Córdoba (ANCO) del DIF municipal, donde permanecerán por un tiempo no mayor a los cinco días, en lo que logran obtener recursos económicos suficientes para viajar al Coatzacoalcos en busca de Flor Reyes.
Después de salir de su país por la pobreza, a su paso por Acayucan un grupo de sujetos los abordaron en el vagón del tren para amenazarlos con armas de fuego y cuchillos. Al correr para escapar, la esposa de Ulises fue herida y cayó del tren: “Vi que estaba ensangrentada y se cayó, nosotros no nos pudimos bajar por que el tren venía durísimo… No sabemos si está viva o murió”.
Ulises se dijo ansioso por regresar a buscar a su esposa, pero debe juntar dinero suficiente para ello, pues no lo tiene.