Región.- “La violencia que hoy vivimos es el resultado de la mal llamada guerra contra el narcotráfico que emprendió el expresidente Felipe Calderón y dejó a miles de víctimas inocentes”, manifestó el líder transportista David Estévez Gamboa.
Consideró que lo anterior no le correspondía a México sino a Estados Unidos, porque ahí viven los mayores consumidores de drogas en el mundo.
Añadió que las personas deben alzar la voz para pedir paz y seguridad, que se perdieron hace mucho tiempo, incluso a los mismos policías ya no se les respeta ni se les tiene temor.
*Frase
“Los ciudadanos deben alzar la voz, demandar justicia y un alto a la actual situación de inseguridad que se vive”.
David Estévez Gamboa
Activista social
Durante la marcha por la paz pidió a las autoridades mayor respeto, pero sobre todo justicia para las familias afectadas.
Adelantó que en las próximas movilizaciones pacíficas que se hagan en la región “me voy a sumar junto con mi gente, ya que yo también soy víctima de la violencia por el asesinato de mi hijo”.
Como se recordará, a Estévez Gamboa le mataron a su hijo en la ciudad de Tehuacán; al respecto, aseguró que las investigaciones están detenidas, pero que ya tuvo un acercamiento con el Procurador de Puebla, quien le aseguró que están indagando el crimen.