AGENCIA
XALAPA.- Desde miércoles inició el pago a través de tarjetas bancarias de la pensión para adultos mayores en la entidad veracruzana en la que se observa un incremento del 25 por ciento con respecto a lo que recibían el año pasado, de manera que este sector cobrará 4 mil 800 pesos de manera bimestral.
Los pagos se harán tomando en cuenta la letra del primer apellido, de manera que el pasado miércoles se depositó a aquellos con apellidos que inicien con A, B y C.
“Iniciamos el año dispersando el pago de la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores con un incremento en el monto que recibirán cada uno de los beneficiarios”, informaron autoridades estatales.
El jueves tocó el turno para los adultos mayores con apellidos con letra inicial D, E, F, G y H; y ayer viernes a los apellidos con letras I, J, K, L y M.
Detallaron que el próximo lunes 9 de enero se depositará la pensión a los apellido que inicien con lateras N, Ñ, O, P, Q y R; y el martes 10 a los apellidos con letra inicial S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Recordaron que a nivel nacional ya son 11 millones 056 mil 534 los adultos mayores beneficiados con la pensión Bienestar, y para este año se prevé un monto de 339 mil 341 millones de pesos.