Córdoba.- Para el cierre del año, se espera un aumento en la actividad laboral de al menos 30 por ciento, en especial por el inicio de la zafra que se suma a los empleos temporales que se dan en las tiendas comerciales por las ventas navideñas.
Jaime Anaya Romero, secretario regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que parte importante de la economía regional se rige por la actividad cañera y en próximos días que inicia la zafra se abren espacios laborales, lo que además fortalece la economía.
Todo esto, dijo, se traduce en un cierre de año positivo; sin embargo, es una recuperación apenas, que además es cíclico, es decir, son los comportamientos que cada año se dan en las diferentes épocas. Aunque esto no se traduce en nuevas plazas laborales o mejores salarios, Anaya Romero agregó lo que urge en realidad es que haya nuevos espacios laborales efecto de nuevas inversiones, ya que los empleos temporales que se generan son los que ya existen, es decir, las cifras no varían.