in

Iniciativa sobre el aborto es para atender la AVGM

Superiberia

Orizaba.- El análisis de la Iniciativa para aumentar los causales de aborto en el Congreso del Estado no es para despenalizarlo, sino para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Veracruz, por agravio comparado, esto por considerar que se trata de un tema de Salud pública, aclaró el diputado local Rogelio Rodríguez García, al considerar que se está mal informando a la población.

Dijo que se trata de un llamado internacional, es una alerta que está respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo, “la información se está distorsionando por grupos que son de ultraderecha”.

“No va en sentido de despenalizar el aborto, Veracruz recibió una Alerta de Género y se está atendiendo porque tiene un plazo y unas causales relacionadas con Derechos Humanos”, indicó.

Esto forma parte de la recomendación de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), en donde se propone la reforma al Artículo 154 ampliando el causal de aborto, estipulando que la mujer puede interrumpir su embarazo en casos en donde está en peligro su vida o corre un riesgo de salud.

Dijo que la propuesta se turnó a Comisiones y se prevé que el dictamen sea sometido a votación el lunes próximo, agregó que de no aprobarla se seguirán registrando casos de interrupción de embarazo de manera clandestina y más muertes de mujeres.

Entre las repercusiones estaría la violación a los Derechos Humanos en contra de quienes por alguna circunstancia de fuerza mayor tomen esta decisión, reconoció.

SE OPONEN TAJANTEMENTE

Ante tal Iniciativa, diversas organizaciones civiles y religiosas anunciaron la integración de la “Coordinación Estatal a Favor de la Vida y la Familia”, para poder frenarla, así lo dio a conocer el Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (Crieev).

El representante de dicha organización, Alfredo Luna Murillo, lamentó que el Estado haya tomado una postura en contra, según él, de los valores y de la familia.

A pesar de las críticas contra este movimiento, Luna Murillo insistió en que no darán marcha atrás, sobre todo porque fueron “traicionados” por los legisladores y el Gobierno, en quienes se depositó la confianza plena para la defensa de la vida.

El religioso incluso comparó el actual Gobierno con el de Herodes, el cual, según textos bíblicos, hace miles de años mandó a asesinar a los infantes desde cero hasta los dos años de edad.

Reiteró que con este tipo de iniciativas lo único que se promueve es la impunidad que persiste en el Estado, ya que en lugar de defender el principal núcleo de la sociedad se atenta en su contra.

Cabe mencionar que la Coordinadora Estatal a Favor de la Vida y la Familia, podría quedar integrada a partir de la segunda semana de septiembre.

Por su parte, el próximo 19 de agosto se constituirán siete mesas de diálogo, para integrar este frente en la ciudad de Xalapa, buscando insistir sobre el tema.

CANAL OFICIAL

Registro Civil está trabajando ‘al cien’

Comienza Festival del Folklore