ORIZABA.- Debido a la crítica situación económica del Estado de Veracruz, las becas educativas que otorga la iniciativa privada se han recortado hasta 30 por ciento, destacó Jorge Meneses, gerente de Reclutamiento y Captación de Talento, de Tenaris Tamsa.
Asimismo, destacó que la crisis financiera que se ha intensificado los dos últimos años en la República, así como los altibajos en los precios del petróleo, repercutieron fuertemente hasta el punto en que las empresas redujeron severamente los programas de becas.
“Nosotros en Tenaris tuvimos que disminuir 30 por ciento los subsidios a nuestros estudiantes, es decir, aquellos que reclutamos en al menos 120 universidades en todo el País”, explicó.
Igualmente, señaló que las becas para la región de Orizaba antes eran siete, luego cayeron a cinco y quizá, en la nueva convocatoria, solamente sean tres.
Jorge Meneses, confió en que para el próximo año, las empresas clientes de Tamsa repunten la extracción de petróleo y así, la producción de la empresa vuelva a tener estabilidad, para otra vez aumentar las becas universitarias.