- En las bienes raíces
Orizaba.- La iniciativa privada en el rubro de bienes raíces espera pronta recuperación económica, en noviembre, por la temporada de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), además, ante el anuncio que dio se suman a la campaña del Buen Fin, señaló el empresario del rubro, David Domínguez.
Lo anterior, luego de que el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunció que la institución participará en el Buen Fin entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, pues las retenciones podrán ser a partir de tres o cuatro meses después de que se origine, a elección del trabajador.
Ante ello, dijo que espera que con este tipo de anuncio se logre retomar las metas que se tenían a principios de año, antes de la emergencia sanitaria, pues recordó que se sufrió una caída del 60 por ciento en la intención de la adquisición de un crédito inmobiliario.
“Nosotros esperamos todos los noviembres porque viene una lista grande de créditos que lanza el gobierno y que lanza un sorteo para las personas que se inscriben y de ahí todo el año se van corriendo los créditos y esperemos que el gobierno no escatime en este tipo de créditos y podamos alcanzar las metas que tenemos”, refirió.
Recordó que el 90 por ciento de los mexicanos adquieren una vivienda a base de este tipo de trámites, lamentablemente esta actividad se ha visto mermada debido a los daños colaterales de la pandemia, como es el quedarse sin trabajo y otras circunstancias.