Orizaba.- El miércoles iniciaron de manera formal las obras del puente atirantado de la Oriente 6, además, instalaron la maqueta del proyecto en la entrada del Palacio municipal para que los ciudadanos lo conozcan.
Trascendió que el Ayuntamiento de Orizaba dio el banderazo inicial a la obra del puente, con lo cual no da marcha atrás a dicho proyecto, con una inversión estimada de 70 millones de pesos. Esto, a pesar del grupo de vendedores, encabezados por Luis Reyes Trigos, que se oponen por considerar que afectaría a 85 comercios, que dan trabajo a 622 ciudadanos y aseguran que son más de 2 mil 800 los afectados.
Dicho grupo inconforme, acudió en días pasados al Congreso del Estado y se entrevistaron con la diputada María del Carmen Pontón Villa, para solicitar su intervención, evitando el proyecto.
Los inconformes le expusieron que no se puede invertir dinero público en una obra que, según sus argumentos, sólo beneficiará a Ferrosur, que estaría provocando pérdidas económicas estimadas en 250 millones de pesos anuales.
En tanto, el alcalde Juan Manuel Diez, señaló que ya se liberó el primer anticipo de 17 millones 800 mil pesos y recordó que también se cumplió en tiempo y forma con todos los permisos correspondientes, además de la firma del contrato.
Recordó que con este proyecto se pretende liberar el tránsito vehicular del paso ferroviario y con ello disminuir el peligro de tener un accidente en esta zona, a través de la cual pasan miles de sustancias peligrosas, en una de las entradas de la ciudad, es decir, a la altura del panteón municipal Juan de la Luz Enríquez.