Ixtaczoquitlán.- A partir de mañana estará en el municipio el módulo de afiliación al Seguro Popular, a fin de dar de alta a las personas que carezcan de seguridad social, informó el encargado del área, Álvaro Zúñiga Garrido.
Llamó a los ciudadanos de la cabecera municipal y de las comunidades para que aprovechen la oportunidad que se abre con el inicio del año y que les significará beneficios para su salud.
Hizo notar que en caso de alguna enfermedad o fractura, podrán contar con servicios médicos sin tener que pagar nada, “el Seguro Popular se diseñó especialmente para las personas de escasos recursos económicos y que carecen de IMSS e ISSSTE”.
En relación con los documentos que deben presentar, mencionó que requieren de un comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antugüedad, CURP o acta de nacimiento e identificación oficial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE).
Dio a conocer que el personal autorizado estará en la parte baja del Palacio Municipal para atender a los habitantes mayores de 60 años.
En el caso de quienes tengan alguna limitación para caminar, el trámite se les hará más fácil, porque tienen como prioridad darlos de alta en el sistema de Salud Pública.
Precisó que a los interesados se les pide llevar un croquis del lugar donde radican, detallando las calles que rodean la vivienda o alguna referencia de ubicación.
*Frase
“Con el programa federal, los afiliados tienen la ventaja de contar con servicios de Salud gratuitos”.
Álvaro Zúñiga Garrido
Responsable del módulo