Córdoba.- El delegado de la zona Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Tubilla Velasco, señaló que el Hospital General de la Zona 8 (HGZ 8), será rehabilitado en áreas de importancia, incluyendo partes como el auditorio y espacios de atención de quimioterapia.
Destacó que en lo que resta de este año, se dará atención a todos “los desperfectos” que afectan a los inmuebles del IMSS. En el caso del HGZ 8, se considera atender el teatro, porque además de ser un espacio de atención para la población, se requiere que esté en condiciones dignas para los eventos institucionales.
Aunque, dijo, que será sólo una “manita de gato”. Reiteró que de forma general se trabaja en el mantenimiento de todas las unidades, donde se le está dando prioridad al Hospital de Córdoba, porque “desafortunadamente es una zona de mucho trabajo y tiempo de antigüedad, donde necesitamos enfocarnos en arreglarlo poco a poco, porque tampoco se pueden tener cerradas muchas áreas, ya que tiene que seguirse dando la consulta y atención”, expresó.
En este sentido, recordó que hace un par de semanas se concluyó con los trabajos de remodelación de las salas de hemodiálisis, en las que se invirtió cerca de 700 mil pesos. Actualmente, está en proceso el mantenimiento del área de quimioterapia, para el cual se destinó un presupuesto de 500 mil pesos. Además, luego de varios años, se realizó el cambio de ascensores, lo que generó un gasto de otros 300 mil, pesos obtenidos de la bolsa de conservación y mantenimiento de la delegación del Seguro Social.