Orizaba.- En 15 días arranca la ampliación de la obra de cableado subterráneo en el Centro Histórico de la ciudad con una inversión de 6 millones de pesos, pero la obra que se detiene “gracias al conflicto y desinformación provocado por un diario local”, en referencia al coludido, es la que sería la primera etapa del rescate del ex convento de San José.
El alcalde Juan Manuel Diez dijo ayer en entrevista que lo único que se estaba realizando era limpieza en uno de los patios con anuencia del INAH y era con el fin de acondicionar un espacio cultural, pero el hostigamiento mal fundamentado hay que agradecérselo a una empresa que es de Orizaba y no acepta ningún proyecto.
“Hay que agradecerle al periódico que fastidia tanto y un poco al INAH. No se hace nada fuera de la ley, pero ya tampoco se va a estar tolerando que te van a meter a la cárcel porque leen en un diario que está diciendo mal las cosas y ni siquiera son capaces de corregir”.
Resumió que los orizabeños ya no quieren invertir ahí por culpa de alguien; se trataba de rescatar el edificio y en esta primera etapa sólo se hacía la limpieza, pero con eso mejor se detiene “de momento, yo no lo voy a proponer a Cabildo, si convencen a un regidor ahí háganlo, simplemente era con ahorros, con recursos propios, pero hay gente que vive en Orizaba, que vive de aquí y está en contra de su ciudad”.
Luego dijo que la obra del cableado subterráneo arrancará en 15 días, y para ello, el Gobierno municipal invirtió 6 millones de pesos; además aportará otros 2 millones de pesos entre material y obra civil.
Es posible que a fines de octubre quede lista la obra, aunque ahí podrá intervenir personal de la CFE, y no se sabe cuándo retiren los postes y cables.