Río Blanco.- A partir de hoy, personal de enfermería de la Unidad de Medicina Familiar Número 2 del IMSS y Centro de Salud, empezará a aplicar la vacuna contra la influenza, especialmente entre los menores de edad y adultos mayores.
Fuentes oficiales de las dependencias, informaron que buscan proteger principalmente a los sectores vulnerables durante la presente temporada de frío, pero atenderán a quien solicite el biológico.
Añadieron que entre los grupos prioritarios se encuentran también las mujeres embarazadas, personas obesas o con sobrepeso y aquellos que padecen diabetes, sin importar su edad.
Explicaron que la vacuna tiene como propósito proteger a la población en contra de enfermedades de las vías respiratorias, porque en esta zona son más propensas a presentarse debido a las temperaturas bajas que se registran durante el invierno en comunidades y colonias de la cabecera.
Mencionaron que en el caso del IMSS cuentan con 2 mil dosis, mientras que en el Centro de Salud son mucho más porque hay brigadas que realizan búsquedas intencionadas en toda la localidad, sobre todo en los sitios más pobres.