Orizaba.- La Coordinación de Educación del Ayuntamiento de Orizaba, llevó a cabo la presentación del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, implementado a nivel nacional en más de 2 mil bibliotecas.
El encargado del área en Orizaba, Mario Arenas Sánchez, explicó que este año se abrió el curso-taller para 120 niños, mismo número que cubrió el cupo.
Al respecto, los padres de los menores que asistieron a las actividades, dijeron que dicho programa es bien visto como ayuda a las familias, para que aprendan a leer.
De la misma manera, explicaron que tal curso debería tener distintas áreas de aprendizaje, tales como: matemáticas, historia, civismo y áreas de utilidad escolar, como un reforzamiento académico para los menores.
Respecto al costo del curso que dio inicio ayer y que culminará el próximo 18 de agosto, se dijo que no habrá cuota de recuperación o cargo alguno, pues será gratuito.
Mario Arenas Sánchez, titular del área de Educación, señaló que en el curso-taller los estudiantes podrán obtener conocimientos básicos de lectura y de obras literarias de grandes escritores universales.