Tierra Blanca.- El sujeto que fuera detenido por la policía municipal de esta ciudad por haber abusado de su propia mujer, quedó bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia, luego de que en su declaración aceptara que hace unos meses se había ido de su pueblo natal, Paraíso la Reforma, debido a que también a su ex pareja la mancillaba.
Ante esta declaración de Margarito Namitle Altehua, de 26 años de edad, la Policía Ministerial giro oficio de investigación y pedirá la colaboración de la Policía Ministerial de Tezonapa, con el fin de saber si existe alguna denuncia en contra del sujeto, quien en estos momentos se encuentra en custodia de la fiscalía del fuero común.
Vecinos de la comunidad de Paraíso la Reforma, de donde es originario Margarito, indicaron que siempre ha sido una persona muy agresiva.
Incluso, a su ex pareja, con la que vivía en esta población siempre la golpeaba y a pesar de que ella pedía auxilio a las autoridades, jamás fue detenido.
Como se recordará, a las 12:00 horas del miércoles pasado la comandancia de la policía municipal recibió una llamada de auxilio por parte de una mujer desesperada que dijo haber sido víctima de un ataque sexual por parte de su pareja sentimental.
A pesar de haber sido amenazada de muerte por Margarito si lo denunciaba, la mujer llamó a la policía, quienes detuvieron en un autolavado de la calle 4 de agosto al agresor.
En la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Protección a la Familia de Cosamaloapan se investigan los antecedentes de este sujeto, quien presuntamente cometía violencia familiar contra su ex esposa, de nombre, María Petra Sánchez Flores, con domicilio en Paraíso La Reforma de Tezonapa.
Julio Valdivia
el buen tono