Orizaba.- Iniciaron los talleres de verano en el Museo del Arte del Estado de Veracruz (MAEV) llamados “Pintando con Picasso”, se busca que los niños se enfoquen en el arte para lograr encaminarlos al bien, alejándose de los tiempos de ocio y en un futuro se rodeen de una sociedad con mejores valores, así lo manifestaron la maestras Sbeade Miranda Porras y Yunuén Gómez Mejía.
Los talleres serán del 16 al 27 de julio, enfocados a niños de ocho a 15 años y en dos semanas tendrán la oportunidad de aprender la historia de Picasso, analizarán las obras para que puedan entender cada uno de los estilos que trabajó, que aplicó a lo largo de su vida el gran artista.
Gómez Mejía, mencionó que podrán aplicar la técnica al óleo en un lienzo de tela, “cada uno tendrá la libertad de expresión para manifestar el estilo que más le haya gustado de Pablo Picasso”.
Sobre el tema, Miranda Porras mencionó que estarán manejando texturas mixtas en un lienzo de 30 por 40 centímetros, “en el que se trabajará con diferentes texturas de tierra, harán combinaciones para ver los volúmenes, queremos que elijan un lugar representativo de Orizaba, que ellos lo representen con volumen y se pinte de acuerdo al estilo que ellos busquen replicar”.
Agregó que este taller es incluyente, pues en él también hay estudiantes especiales, es decir, con síndrome de Down y con algún grado de autismo, teniendo como objetivo que puedan desarrollar el arte y de alguna manera expresar su sensibilidad en un lienzo.
Gómez Mejía, manifestó que es muy importante que los niños se integren a este tipo de actividades para rescatar el área artística y cultural en los menores, para que puedan desarrollar todas esas habilidades, “sobre todo, desarrollar la imaginación y sabemos que es un medio de expresión maravilloso para ellos”.