in

Inician sus clases en nuevo plantel

Superiberia

12

Tenejapan.- El jardín de niños Uxmal de la cabecera municipal fue reubicado por estar en una zona de alto riesgo, ahora 47 alumnos ya no corren peligro por el desprendimiento de rocas de la montaña, esto se logró en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017, manifestó su directora, Beatriz Camacho López.

“Estamos emocionados y contentos, ahora ya no vamos a tener riesgo por estar en una zona considerada como foco rojo al estar junto al cerro”, declaró la directora comisionada del único preescolar del lugar.

Recordó que en diversas ocasiones hubo desprendimiento de piedras, en la última, el muro de contención logró detener dos que eran enormes, “nunca había visto respuesta de la Dirección de Espacios Educativos del Gobierno del Estado”.

Reconoció el apoyo del Ayuntamiento para destinar 660 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), con lo que se construyó la nueva escuela para los infantes.

La plantilla escolar es de 47 alumnos inscritos, 30 de nuevo ingreso; por lo riesgoso del lugar donde estaba antes, del cual los habitantes tenían conocimiento, la población estudiantil disminuyó en el ciclo escolar pasado a 24 niños de segundo y tercer grado, reconoció.

En la institución hay dos docentes, la directora comisionada y maestra encargada del grupo de segundo; el nuevo edificio está instalado frente al campo de la cabecera municipal, donde no hay ningún tipo de riesgo en temporada de lluvias.

“Iniciamos con el pie derecho el ciclo”, comentó, aunque lamentó que por años nunca los escucharon para autorizarles el cambio de lugar de la escuela, sino hasta ahora, y fue por el apoyo que recibieron de las autoridades locales.

CANAL OFICIAL

Está Síndico contra deuda

Liturgia para los adultos mayores