in

Inician sus clases en edificio prestado

Superiberia

Mariana g. Hernández

el buen tono

Ixtaczoquitlán.- Sin instalaciones propias ni talleres de práctica, ayer en Campo Chico, se puso en marcha el ciclo escolar de la Universidad para el Bienestar “Lic. Benito Juárez García”, con la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

Son unos 100 estudiantes de Córdoba, Fortín de las Flores, Orizaba, Maltrata, Ciudad Mendoza y otros municipios, quienes recibirán clases en las antiguas instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), que cambió su zona de residencia ante la escasez de matrícula.

Durante seis meses, únicamente cursarán las asignaturas de Medicina Integral y Salud Comunitaria en teoría, no habrá prácticas de laboratorio, porque las instalaciones provisionales solo cuentan con cinco salones y un área de cómputo.

Para la construcción del plantel se requieren más de 12 millones de pesos, a pesar de que el predio ya se tiene y fue donado por los habitantes de la comunidad.
    Autoridades federales descartaron que se trate de universidades “patito”, quien diga algo de esa naturaleza es porque no entiende la historia y no está informado del proyecto.

Hablaron que en el país existen 200 planteles de alta calidad, excelencia educativa, gratuitas y vinculadas a las necesidades del país, donde muchos de los estudiantes egresarán con empleo.

CANAL OFICIAL

Cobran pensión por triplicado

Alcalde de Ixtac busca ayudar a estudiantes