in

Inician recorridos en contra de Tránsito

Superiberia

1

Región.- Hartos de las extorsiones, autoridades municipales han iniciado recorridos para detener los retenes que la Delegación de Tránsito implementa en contra de los ciudadanos.

Y es que dichos operativos, realizados por las autoridades de Cuitláhuac y Yanga, son implementados para defender a los habitantes de ambos municipios, pues estos se han quejado de las constantes arbitrariedades de las que han sido víctimas por parte de esta institución.

A decir de varios conductores, los agentes indicaron que hay infracciones que son virtuales, pero que no se pueden ver en el sistema.

Ante esta situación, los afectados exigen la destitución del Delegado de Tránsito por permitir estos atropellos para los automovilistas de dichos municipios. 

Por su parte, las autoridades municipales de Amatlán de los Reyes, se declaran incompetentes para evitar que los elementos de la Delegación de Tránsito no sancionen arbitrariamente, ni cometa n actos de corrupción en el municipio que atienden en materia de vialidad.

Esto, debido a que los operativos y acciones por las que se rige la Delegación de Tránsito, se encuentran amparadas por la Dirección General de Tránsito, según señaló el regidor, Ramón Luis Tinoco Gutiérrez, encargado de la comisión de Tránsito. El edil reconoció que “no les podemos impedir que trabajen, pero sí les indicamos que hay muchas quejas por corrupción, aunque no nos consta que las cometan”.

Recalcó que debido a la falta de constancia respecto a los hechos de corrupción, el Ayuntamiento no puede exigir a la Delegación que deje de extorsionar a la población. Sin embargo, reiteró que sí se le ha señalado a la corporación que hay un alto índice de quejas en su contra, pese a que no pueden asegurar que éstas sean legítimas, debido a que no han atestiguado los hechos.

Señaló que, para evitar esta situación, invita a los conductores a portar sus documentos “en regla” y a no darle dinero a los agentes, sino a exigir la multa. “Lo que sí recomendamos a los automovilistas es que lleven todos sus documentos y que no sean coparticipes de un acto de corrupción”, expresó.

Tinoco Gutiérrez, expresó que en Amatlán de los Reyes hace falta una subdelegación, debido al incremento de vehículos en la zona, pero a la fecha no ha sido autorizada o incorporada.

Reconoció que los fines de semana, conductores en estado de ebriedad han sido detectados, por lo que al representar un riesgo de accidentes, la Comandancia tiene la orden de detener a los conductores y ponerlos a disposición de Tránsito.

CANAL OFICIAL

Córdoba.- Alumnos de la ESBAO bloquean la avenida 11 calle 22-

Estiman el valor del remanente entre los 70 y 80 pesos