Ixtaczoquitlán.- Por la omisión de dar de alta ante Catastro municipal y estatal las construcciones nuevas y/o de las que se hayan realizado sin enterar a las autoridades municipales, el Ayuntamiento determinó el crédito fiscal por diferencias de modificaciones en inmuebles para el pago del impuesto predial.
Lo anterior lo dio a conocer el apoderado legal, Miguel Ángel Lorenzo Rivera, al resaltar que en los próximos días serán notificadas esas determinaciones a las diferentes empresas instaladas en el parque industrial, entre ellas Cafiver y Proquina.
Cabe hacer mención que desde 2015, se mantuvo una comunicación armoniosa con estas industrias en donde colaboraron a través de sus representantes y demás personal para realizar conjuntamente el levantamiento catastral quedando satisfechas con el mismo.
Ante su conformidad, se determinaron las diferencias de construcción de las que carecían y dadas de alta ante el Catastro, por tal razón no venían pagando el impuesto predial por esas construcciones evadiendo la responsabilidad que les compete.
Se les notificará de manera formal el crédito fiscal que contiene la liquidación por la omisión del pago de impuesto predial que se ha generado por las diferencias de construcción, indicó.
Por último, el funcionario mencionó que de acuerdo con la ley y el Reglamento de Catastro para el Estado de Veracruz, es obligación de los propietarios de inmuebles y/o contribuyentes del impuesto predial, dar de alta ante la dependencia las modificaciones que se hagan en los predios de su propiedad, de lo contrario es facultad de las autoridades municipales realizar los levantamientos y los avalúos determinando los nuevos valores catastrales tomando en consideración las modificaciones que tengan en el momento.