Córdoba.- Pese a que hoy se abre el período de preinscripción para los diferentes niveles educativos, madres de familia comenzaron a hacer largas filas en espera de obtener un espacio para sus hijos, al menos así se observó en la escuela primaria Carlos A. Carrillo, en donde la Dirección ofrece únicamente 20 espacios para primer grado.
Colocando un cartel en el portón del auditorio, así fue como autoridades educativas de la Primaria dieron a conocer que sólo cuenta con 20 lugares para el primer grado, de ahí que madres de familia, incluso abuelos, acamparon desde el pasado domingo.
Tal fue el caso de Reyna Cuatra, quien llegó el pasado domingo a las 04:00 horas, junto a una vecina de la colonia Alianza decidieron pasar frío y calor con tal de asegurar un espacio para sus hijos, incluso, colocaron un anafre para calentar sus alimentos y ser las primeras hoy en recibir sus fichas.
Arturo Morales llegó al plantel para apartar su ficha ayer a las 07:00 horas, si bien ya no tiene hijos pequeños, hace fila para garantizar que su nieto encuentre un espacio en la Primaria, a fin de que tenga un mejor futuro.
Herlinda Puga García fue una de las mamás que llegó desde el pasado domingo en la mañana para apartar su espacio, preocupada porque sólo se abrieron 20 lugares, decidió no correr el riesgo y garantizar el sitio para su hijo, sobre todo en este plantel que considera como uno de los mejores.