La Región.- Corporaciones estatales de carácter preventivo, agrupados con la Policía Municipal, arrancaron con el operativo “Guadalupe-Reyes”, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las personas, durante los festejos que se desarrollarán en los próximos días.
Las Coordinaciones Municipales informaron que derivado de los festejos en honor a la virgen de Guadalupe y la llegada de las peregrinaciones, así como el paso de los católicos por la carretera federal que une a México con el puerto de Veraruz y otros estados, es como se incrementan los casos de vigilancia.
Para los festejos decembrinos, se han destinado al menos 100 elementos de la Policía Estatal para realizar rondines, por los diferentes municipios, como son Paso del Macho, Atoyac, Cuitláhuac, Yanga, entre otros, donde se encontrarán de manera permanente.
Además contarán con el respaldo de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en la zona Centro, para dar atención de manera oportuna a las denuncias que se presenten, del mismo modo, se reforzará la atención en los Módulos de Seguridad y de atención a los turistas,
En las zonas en donde será reforzada la Seguridad, es en las instituciones Bancarias, las Casa de Cambio, los Mercados, iglesia de cada municipio, Tiendas Departamentales, Centros Nocturnos, Bares y Antros, además de las entradas y salidas a los diferentes municipios.
Los elementos de la Policía Municipal, también se encontrarán atentos, en los eventos sociales que se realicen en la Ciudad, con motivo de las tradicionales Posadas, encuentros familiares, entre otros.
Durante estas fechas, se incrementan las denuncias por la presencia de los paqueros, accidentes por el aumento en el consumo del alcohol, al igual de riñas, es por ello que recomendó a la población en general, para que si acude a una institución bancaria, no lo haga solo y si consume alcohol, lo haga de manera responsable.
JosÈ Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono