Zongolica.- Personal de dependencias federales pusieron en marcha un operativo para apoyar a damnificados por la Tormenta Tropical Earl.
Personal de la Sedesol, Sedatu, Prospera y CDI, están recorrieron diversas localidades que sufrieron severas afectaciones a consecuencia de las lluvias de la semana pasada.
Mañana sábado iniciarán la entrega de apoyos en especie, así como el recurso destinado a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato en los municipios afectados de la Sierra de Zongolica.
Representantes del Gobierno dieron a conocer que estas acciones corresponden a la rápida respuesta por parte de la Federación, para atender a las familias que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico.
La Delegada de CDI, Irais Morales, dio a conocer que en la región de Zongolica se encuentran ubicadas dos Casas del Niño Indígena, las cuales están a disposición para ser activadas como albergues en caso de ser necesario por más lluvias.
Personal de Prospera realiza la entrega de apoyos, instalarán una mesa de atención permanente en los municipios afectados, para apoyar a la población que cuenta con este beneficio y que puedan hacer la reposición de la documentación que los acredita como beneficiarios, a fin de que no tengan problemas.