Córdoba.- La Organización No Gubernamental (ONG) Pacto Ciudadano inició su campaña del programa Vecino Vigilante. El objetivo es formar y capacitar a los pobladores para prevenir y combatir actos delictivos en las colonias.
El presidente de Pacto Ciudadano, Edmundo Rodríguez Yeladaqui, explicó que el Vecino Vigilante es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La finalidad es que a través de esto se formen redes vecinales que permitan el contacto con la Secretaría y faciliten la prevención y denuncia de los delitos, dijo.
Rodríguez Yeladaqui indicó que primero se estará visitando cada una de las colonias del municipio donde se brindará información a los interesados para que formen sus comités de seguridad.
Infomró que la organización está trabajando a marchas forzadas, porque aunque se ha buscado el apoyo de las autoridades municipales, la seguridad del municipio es un tema que no ha causado eco en el Gobierno municipal.
“Lo que vamos a hacer es un programa muy ambicioso y todo es con nuestros propios recursos ya que Tomás Ríos no quiere colaborar, nos ha dejado en claro que la seguridad de Córdoba no le importa”, aseguró el entrevistado.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono