Córdoba.- Con el inicio de la construcción de la Clínica- Hospital del ISSSTE, se terminaron los berrinches políticos, aseguró Julia Ramírez Zavaleta, secretaria general de jubilados y pensionados del ISSSTE, quien comentó que una vez que se concluya este proyecto continuarán las gestiones para garantizar la función de la clínica que esperaban desde hace casi 40 años.
Detalló que se espera que la clínica–hospital, que estará ubicada en la colonia Los Reyes, a un costado del fraccionamiento Villa Verde, quede culminada en noviembre próximo, para posteriormente hacer la entrega del mobiliario para su funcionamiento.
Hasta el momento, la obra cuenta con un techo financiero cercano a los 90 millones de pesos, por parte del Gobierno federal, no obstante, se espera que el Gobierno estatal, se sume al proyecto y aporte el recurso que haga falta para culminar la obra.
Ramírez Zavaleta indicó que en este caso se estima que una vez que se tenga la infraestructura del hospital, se puedan ofrecer los servicios de laboratorios, rayos X, sala de expulsión, 16 camas, 17 consultorios de medicina familiar y especial, mismos que brindarán atención a un total de 40 mil derechohabientes.
“Estamos pidiendo que ahora que se inició se termine para luego luchar porque sea una cosa más grande, porque Córdoba y los municipios aledaños lo merecen (…) ahorita estamos muy limitados en las especialidades, teníamos 17 especialidades y actualmente sólo tenemos 4”, expresó.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono