Orizaba.- Personal de Poma Leitner de Estados Unidos, emprende esta semana las maniobras físicas para que comience a verse la obra material del teleférico en al ciudad.
Al respecto el alcalde, Hugo Chahín dijo que antes personal especializado dialoga con empresas locales que pudieran participar en la cimentación de las torres de salida.
Adelantó que hoy martes, llegarán todos los concursantes que accedieron a las bases por compranet para la obra denominada parque Pichucalcoque incluye la estación del teleférico y en los siguientes días se tendrá la liberación de quién es el ganador.
Es una obra que tiene que estar terminada junto con la del teleférico, probablemente el 1 de diciembre, este es un proceso administrativo y contable interno, precisó.
Hay que recordar que según el anuncio en el Cabildo pasado, esta plaza tendrá una inversión de 5 millones de pesos, son recursos propios y va a estar en la parte superior de la explanada porque el terreno tiene mucho declive dado es conforme va corriendo el río Orizaba, atrás de Palacio Municipal.
Será una plazoleta de usos múltiples, el parque tendrá sus arriates de absorción para las aguas, será como una explanada y un edificio para los servicios, tendrá pedacería de mármol, como se han hecho algunas banquetas y el edificio característico para que no rompa el estilo del Palacio Municipal que estará a 60 metros, destacó.
Mencionó que el espacio tendrá taquillas, baños, tienda de souvenirs, para que al momento de hacer fila para subir al teleférico las personas tengan dóonde protegerse del sol.
Matilde De los Santos
El Buen Tono