Río Blanco.- Con una meta de recaudación estimada en al menos el 70 por ciento del padrón total de contribuyentes, ayuntamientos de la región iniciaron con el cobro del impuesto predial.
En los tres municipios, aprovechando el inicio de año, pero sobre todo por la necesidad de atraer recursos, autoridades municipales ofrecen descuentos del 20 por ciento por pronto pago y el 50 por ciento a jubilados y pensionados.
“Afortunadamente la gente vio buenos resultados en la anterior administración y creo que eso se refleja en una buena afluencia en el Palacio municipal para cumplir con esta obligación”, comentó el alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga.
Expresó que es un gusto que los ciudadanos confíen en la transparencia y buen manejo que se le da a los recursos municipales, lo cual se vio reflejado en más y mejor obra.
Mientras tanto en Ciudad Mendoza, el alcalde Reene Huerta Rodríguez admitió que es grave el rezago de contribuyentes que hay, por lo que dijo que se hicieron campañas de difusión e invitación para que los ciudadanos cumplan con sus contribuciones.
Finalmente en Río Blanco la alcaldesa, Ángeles Martínez Martínez dio la bienvenida a los contribuyentes y los exhortó a cumplir con el pago.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono