Orizaba.- Visitantes y ciudadanos orizabeños aseguran que el aspecto actual de la Alameda central Francisco Gabilondo Soler, es desagradable, sin embargo, el Ayuntamiento realiza a marchas forzadas el rescate del espacio público.
Los trabajos de rehabilitación recientemente realizados son en áreas verdes, áreas de juegos infantiles y comedores, mismos que no habían recibido mantenimiento de hace más de 20 años a la fecha.
Al respecto el alcalde, Juan Manuel Díez Francos, explicó que la tierra que se usaba para áreas verdes cerca del Parque Industrial del Valle de Orizaba, esta siendo utilizada para estas actividades de mejora.
Las finanzas del Ayuntamiento son excelentes lo cual permitirá la mejora de la Alameda, afirmó, con el objetivo de que se propicie una convivencia familiar aún más fuerte, ya que son de 8 a 10 mil visitantes más que diariamente hacen uso de este parque público.
Serán principalmente áreas de juegos y para deportistas las que se implementarán en esta área, ya que con a0nterioridad surgía lodo tras las fuertes lluvias.
Dijo que los comerciantes que actualmente se encuentran en el parque, se ubicarán en un centro de comida, aunque podrían ser más de los que actualmente expenden en el lugar.
Cabe mencionar que la línea de los parques o espacios públicos de la ciudad, cuentan con una misma línea de creación, sin embargo, en la actualidad se desconoce que inversión es la que se hará para estos trabajos.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO