OMEALCA.- Elementos preventivos han realizado constantes recorridos en zonas del llano para detectar tomas clandestinas y continuar con el aseguramiento de vehículos dedicados al transporte de gasolina robada.
A consecuencia de la constante lucha en contra de los chupaductos, que azotan la zona del llano, y los enfrentamientos entre elementos de la Policía municipal y delincuentes, que se han suscitado en sitios como Matatenatito, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan operativos para buscar tomas clandestinas y asegurar unidades que transportan el combustible.
En lo que va de la semana han sido dos las camionetas aseguradas en el llano, una de ellas con reporte de robo. Sin embargo, en ambos hallazgos no se registraron personas detenidas.
El aseguramiento de una de ellas se registró a las 17:00 horas del martes, en la primera entrada del sitio conocido como La Pochota. Aproximadamente a 300 metros del camino, los elementos preventivos al mando del comandante Frank hallaron una camioneta tipo Nissan cabina y media, negra, con placas de circulación XV- 58480. El vehículo llevaba dos bidones de mil litros en la batea y tenía un reporte de robo desde 15 días antes de ser encontrada.
Como medida de prevención, la presencia policíaca en todo el municipio iniciará a las 06:00 horas y finalizará entrada la noche. De esta forma se espera obtener un mejor control de los sucesos registrados. “Previendo esas situaciones nos hemos acercado con la ciudadanía para conocer sus inquietudes y al mismo tiempo saber las necesidades en las respectivas comunidades”, afirmó el comandante Francisco Javier Ruiz Flores.
Fuertes operativos en zonas de Omealca se han efectuado debido a la ‘ola’ de inseguridad que actualmente padecen los habitantes, por lo que las autoridades estatales, municipales y hasta la Marina, transitan por territorio omealquense en busca de chupaductos en sitios como las comunidades de Río Moreno y Matatenatito.
Tomando en cuenta los últimos acontecimientos registrados en los que se presentaron diversos intentos de robo a taxis y demás vehículos, los elementos policíacos comentaron que los operativos serán constantes para, de esta forma, dar con el paradero de automóviles con reporte de robo.