Amatlán.- La lucha contra el zika, chikungunya y dengue arrancó con el lema “Menos criaderos, más salud”, a fin de implementar un control larvario en el municipio, porque ya registró casos de tales padecimientos.
La jornada tiene como finalidad eliminar de forma masiva los criaderos de las larvas del Aedes aegypti, mosco transmisor de las enfermedades, que pueden ser controladas a través de la limpieza, enfatizó el entomólogo Juan Hernández, quien acudió en representación de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, María Sara Medina.
Autoridades municipales y de Salud emprendieron las actividades, teniendo como participantes a los estudiantes de la escuela primaria Manuel V. Gándara.
Funcionarios locales indicaron que emprendieron la eliminación de criaderos para que no enfermen a la población en general, dado que son un riesgo, pero más aún para los adultos mayores debido a que les duelen las articulaciones.
En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, entre otros síntomas, pidieron a los ciudadanos acudir a consulta médica para su valoración y tratamiento oportuno, evitando automedicarse, pues puede generar complicaciones.